-Investigación escénica; Partiendo del
estudio sociocultural de la comunidad de Amatlán frente al ejercicio de
convivencia continúa con la migración en tránsito a bordo del tren conocido
como La Bestia, así como del imaginario
construido por la labor humanitaria de Las
patronas en apoyo al migrante con el propósito de generar vínculos de
asociación con expresiones estéticas que deriven en la exposición pública.
-Memoria del impacto
migratorio. Partiendo
de la valoración que ha generado el registro de la memoria colectiva de la
comunidad frente a las estructuras cambiantes del tránsito migratorio, con el
propósito de generar documentos que deriven en la transmisión de conceptos
asimilados en prácticas de aplicación colectiva.
-Prácticas artísticas
multidisciplinarias. Partiendo
del ejercicio de procesos orientados a la construcción de acciones
significativas derivadas de la multidisciplina artística, aplicadas en el
contexto de la intervención del espacio habitable por la comunidad referida,
que promuevan el intercambio o practicas reflexivas a partir de acontecimientos
escénicos diversos.
-Estrategias de percepción
comunitaria. Partiendo
de la estructuración de programas tendientes a ampliar el espectro de los
vínculos de negociación comunitaria frente al contexto de la migración, para la
creación de soportes estratégicos que deriven en procesos de largo aliento, cuyo
seguimiento pueda darse como dispositivo generador de programas al interior de
la comunidad más allá de la temporalidad fechada del festival.
De
este modo, el propósito será dedicar los días 18, 19 y 20 de febrero a la
aplicación de los programas de trabajo derivados de los proyectos recibidos, buscando
en lo sucesivo la formulación de equipos de colaboración creativa que llamaremos
Aldeas emergentes, para la creación
de un programa de coyuntura pública que se desarrolle de manera activa en dos
jornadas continuas de exposición los días 21 y 22 de febrero en la comunidad de
Amatlán. La programación correspondiente a la exposición de los procesos, será
publicada en el sitio del festival, durante la segunda semana del mes de
febrero. Mayores informes: teatroparaelfindelmundo@hotmail.com/ 833 112 27 90
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